Poema: FÉNIX

Muero de soledad
En esta playa desierta,
Desnudo,
Esperando por ti.

Solo me queda,
Caminar en la muerte de las olas.

Donde las tortugas y los amores
Abandonan sus retoños,
Y desde donde los desvalidos
Partimos en busca de la felicidad.

En esta arena húmeda,
En la que al mirar el horizonte,
Figuro tu rostro en las nubes.

Lo que una vez fue mi playa virgen,
Lo que una vez fue exclusivo,
Lo que una vez fue…
Penetrar tus olas
Y surfear en tu pasión.

Mi sol,
Estoy cansado de nadar hacia ti,
Y de que me acaricies como la lluvia,
Para abandonarme en esta tormenta.

¿Por qué siempre me toca ceder?

Sigo amándote
Pero me duele aventurarme por ti.

Deseo tenerte a mi lado
Pero el mar de nuestro amor,
Está dejando arena seca en mi corazón.

Ya no puedo alimentar nuestra relación.

Solo me queda la ilusión
De volver a subir a tus montañas,
De que esta pasión
Baje por el rio de nuestras venas.

De que seas cómplice de lo nuestro,
De que seamos más que mar y viento.

De que hagamos de lo nuestro,
Más que ave de tierra firme.

De que seamos consecuentes,
De que resurjamos de las cenizas
Y dejemos de manchar nuestro amor.
 
--Jaime L. Taveras